El Club La Tenida aplaza las actividades públicas que tenía programadas para las próximas semanas, después de que el Presidente del Gobierno haya anunciado la declaración del estado de alarma y de que los respectivos gobiernos regionales hayan prescrito medidas sanitarias. Confiamos en que esta medida gubernamental sirva para adelantarnos a los acontecimientos de modo que éstos no nos superen, pudiendo así reestablecer nuestro normal funcionamiento muy pronto. 

La combinación de arte, cultura, historia y sueños, propia del lujoso alojamiento ovetense ­-que alcanza su máximo esplendor cada año con la entrega de los Premios Princesa de Asturias- acoge ahora al Club La Tenida, una institución abierta al diálogo, la libertad, la tolerancia, el encuentro y la amistad.  

 

 


El Eurostars Hotel de La Reconquista es un símbolo donde reside el saber y el talento. Posiblemente uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España: tradición, lujo, nobleza y más de 200 años de historia, situado en el corazón Oviedo, a escasos minutos del Teatro Campoamor.

Se iniciará de este modo el ciclo de cenas-tertulia próximamente ampliando de este modo el radio de actuación del Club a la capital del Principado.

El pasado mes de diciembre, el Club La Tenida cerró el 2019 en su sede del Centro Botín de Santander con la intervención de Alfonso Palacio, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, uno de los más prestigiosos de España, quien fue presentado por la Directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás.

El Club cumplirá el próximo mes de junio 6 años de actividad ininterrumpida en el ámbito gastronómico, cultural e intelectual. A partir de enero, además, el Club La Tenida y el Círculo Mercantil y Cultural 2030 irán de la mano en muchas de sus futuras actividades, las cuales tienen la finalidad de dar cumplimiento a sus objetivos fundacionales a través de sus eventos.

Buena prueba del nivel alcanzado por el Club son los invitados que hasta la fecha han participado en las cenas-tertulia: magistrados, militares, fiscales, empresarios de diversos sectores, comandantes de líneas aéreas, diplomáticos, rectores de distintas universidades, presidentes de colegios profesionales, médicos, científicos, personalidades del mundo de las artes, la cultura y el periodismo, prestigiosos cocineros o directivos bancarios.

El Fiscal del Tribunal Supremo, Javier Muñoz; la Directora de la Fundación Premios Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; Isabel Mijares, enóloga de la Guía Repsol; Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres; Charo Izquierdo, entonces Directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y actual Directora General del área de revistas del Grupo Z; el Cardenal Arzobispo de Madrid Carlos Osoro; los cocineros David de Jorge y Eneko Atxa; el ex Ministro Jaime Mayor Oreja; el cirujano Francisco del Piñal; el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz; el Presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu; Ignacio Peyró, Director del Instituto Cervantes en Londres, el Vicepresidente de la CEOE y Presidente de ATA, Lorenzo Amor; el Presidente y propietario de El Confidencial, José Antonio Sánchez; el periodista Fernando Jáuregui; o la Directora General de la Fundación Cristóbal Balenciaga fueron algunos de los recientes intervinientes.

Desde el Club ya se han adelantado algunos nombres que visitarán el Centro Botín; entre otros, el Presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro; los cocineros Pedro Subijana y Jesús Sánchez; el periodista Antonio San José; el Director General de Solvay para España y Portugal, Jorge Oliveira; el torero José María Manzanares; el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Fabián Roncero, o el historiador, catedrático y escritor Fernando García de Cortázar.

Arriba