El Observatorio de la Sopa de Ajo se reúne con carácter mensual dentro y fuera de la capital de la región, y en esta ocasión el lugar escogido fue todo un clásico sito en el Paso de Pereda. La cafetería Alaska lleva haciendo las delicias de los más veteranos de Santander desde hace unas cuantas décadas, a la que se ha sumado recientemente una magnífica heladería artesanal colindante al emblemático local.
Además de la clásica sopa de ajo con pan de pistola, fundamental en estos encuentros, Sergio Campuzano deleitó a los presentes con un ejemplar de merluza que no dudó en trasformar en deliciosos lomos a la romana, con una muy sutil capa de harina y huevo poco batido en su rebozado, y fritos lentamente en aceite de calidad, lo cual favorece que la camisa del pescado se mantenga con entereza y un brillo sobresalientes, al igual que su sabor y el de la guarnición del plato: unas patatas fritas cortadas en medallones y unos pimientos del piquillo extraordinariamente asados y confitados.
Qué decir de una tarta de queso suave, untuosa, cremosa, ligera, y poco azucarada, escoltada por una bola de helado de vainilla, como broche de oro a un memorable ágape.
Chef-propietario: Sergio Campuzano
Paseo de Pereda, 16
39004 Santander, Cantabria
Teléfono: 942225210
Mila entrega a Eneko Atxa nuestro delantal en Azurmendi.
Presentación del Observatorio al Presidente de Cantabria, Migual Ángel Revilla, junto a nuestros socios de honor Martín Berasategui y David de Jorge (Robin Food).
Cena en el Bar Arrabal 11.