El 14 de junio dimos la bienvenida a Emilio Butragueño como Socio de Honor del Club La Tenida. Fue "El Buitre" quien nos comunicó personalmente su aceptación y agrademiniento por tal distinción a toda una trayectoria profesional llena de éxitos, sirviendo de ejemplo en lo personal para las generaciones siguientes. Un icono de honradez, nobleza y humildad.

Foto: Deportes con Historia

 

Emilio Butragueño Santos (Madrid, 22 de julio de 1963), ex-futbolista internacional español, ha sido dos veces nombrado «Balón de Bronce» en 1986 y 1987 e incluido en la lista FIFA 100, junto a los considerados 123 mejores futbolistas de la historia.

Durante su carrera futbolística, ocupó la demarcación de delantero y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol, donde abanderó una exitosa generación de futbolistas conocida como «La Quinta de El Buitre». Debutó con el primer equipo en 1984 y logró quince títulos en sus once temporadas como madridista. En 1995 fichó por el Atlético Celaya de México, donde se retiró en 1998.

Actualmente, tras la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia en 2009, ha vuelto al área directiva del Real Madrid (2000 a 2006), ocupando desde 2010, el cargo de Director de Relaciones Institucionales del Club.